Sinopsis
Después de dejar atrás su carrera como idol, Fuuka Miyazawa se encuentra en un vuelo espontáneo a Okinawa en lugar de regresar a casa a su fiesta de lástima en Morioka. Con el corazón apesadumbrado y sin ningún lugar adonde ir, deambula sin rumbo fijo por la zona hasta que se topa con el acuario Gama Gama, un acuario envejecido a punto de cerrarse.
Con la falta de visitantes y las costosas reparaciones necesarias para mantener sus puertas abiertas, el director se enfrenta al cierre definitivo del establecimiento a finales del verano. La nieta del director y amante de la vida acuática, Kukuru Misakino, no puede soportar la idea del cierre del acuario y está decidida a ganar suficiente dinero al final de la temporada para mantener las puertas abiertas.
Al ver la magia única del acuario, Fuuka le ruega a Kukuru un trabajo; sin embargo, pronto descubre que su falta de experiencia la convierte en un obstáculo más que cualquier otra cosa. Al mismo tiempo, Kukuru se da cuenta de que su ambicioso objetivo podría ser más de lo que puede manejar. Con la creciente presión de todos a su alrededor, ¿podrán Kukuru y Fuuka salvar el único lugar que mantienen cerca de sus corazones? [Fuente]
Opinión personal
Los anime del género slice of life ("recuentos de vida") son la mismísima definción de comfort show. Hay algo muy lindo en ver historias cotidianas, tienen una simpleza que trae paz. En medio de una temporada de anime con pandillas, vampiros, superhéroes y seres inexplicables que se transforman en otras personas, Aquatope on White Sand, con su pueblito costero y su ambientación veraniega, fue una bocanada de aire fresco y calma. Fue desconectarse del ruido de ciudad una vez por semana y meterse en esta simple historia sobre dos chicas tratando de evitar que un pequeño acuario cierre sus puertas.
Lo más lindo de este anime es el clima y la ambientación. Con un arte muy colorida y brillante, sumada a una animación bella y vistosa y a un soundtrack emotivo y efectivo, no hay forma de que no terminen este anime sin tener ganas de irse a pasar el verano a este pueblo costero de Japón. Y tampoco creo que puedan evitar encariñarse de este acuario, tanto por los animales como por los empleados y los pocos visitantes. La magia que le dan a Gama Gama es algo tan bonito que se contagia fácilmente, es un lugar de inspiración, confort y autodescubrimiento.
Algo que se disfruta mucho de este anime es la calidad visual,
especialmente la animación y la atención al detalle de la vida marina.
P.A. Works realmente apostó todo lo que pudo en un buen CGI y les hizo justicia a estos animales tan bellos y variados. La magia que se transmite funciona así de bien gracias al tremendo trabajo de animación que hubo.
Pero no todo es perfecto en este anime, si no mi puntuación hubiera sido más alta. Como aspecto pequeño y personal, me molestó la cantidad de queerbaiting que hay con las dos protagonistas. Sabemos por la información oficial que este no es un anime de romance y mucho menos un yuri, así que me resultó casi desagradable cómo desdibujaban la línea entre amistad y amor con Kukuru y Fuuka. No hacía falta realmente. La gente lo va a recordar por eso y no por lo que realmente representa la historia.
Pero la principal razón por la que el anime terminó perdiendo fuerza es por la segunda mitad, una vez terminado el arco sobre el cierre de Gama Gama. Fueron 12 episodios muy repetitivos, medio forzados y casi sin rumbo o meta final. Sí tuvo cosas interesantes como lo extenuante que es el ambiente laboral en las empresas en Japón, o el desarrollo de un personaje secundario que empieza como "rival" y termina como compañera en un proceso muy natural. Pero esta segunda mitad en general tuvo muchísima menos fuerza que la primera y nada de la magia que nos había cautivado, lo cual me pareció una pena y un desperdicio de lo que se había construido hasta entonces. A pesar de que esta falta de magia tiene su razón de ser (digamos una metáfora a hacerse adulto y entrar en el ámbito laboral), la segunda mitad inevitablemente se convirtió en algo mucho más monótono y un poco menos disfrutable que la primera mitad. Pero, como dije, tuvo sus momentos interesantes y fueron suficientes como para mantener el interés y mirar hasta el final.
"Si hago lo correcto, todo saldrá bien."
Para cerrar con un comentario positivo, me gustó el mensaje que quiso dar el anime, que es que si un sueño se acaba, siempre se puede encontrar otro y seguramente sea en un lugar inesperado. También que a veces los sueños se transforman y toman una forma distinta a la que imaginábamos y, aunque nos cueste adaptarnos al principio, termina siendo el sueño correcto. Además de lo importante que es encontrar personas que apoyen nuestros sueños y nos impulsen hacia adelante cuando no podemos hacerlo solos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario