16 diciembre, 2021

Kageki Shoujo!!

Sinopsis

Después de verse obligada a graduarse de la girlband JPX48 luego de un controvertido incidente con un fan masculino, Ai Narata jura nunca volver a interactuar con otro hombre. Usando su talento y su fuerte deseo de alejarse de los hombres, Ai hace una audición para la exclusiva Escuela de Artes Musicales y Teatrales de Kouka, exclusivamente para mujeres. La escuela es conocida por producir las mejores actrices que actúan en la famosa Compañía de Teatro Kouka, compuesta exclusivamente por mujeres. Viniendo de la industria de las idols, Ai es la candidata perfecta para la clase de la centésima generación de la escuela, pero su comportamiento distante la aleja de sus compañeras de clase.

La excéntrica Sarasa Watanabe es la única persona que desea convertirse en amiga de Ai. Ella ingresa a Kouka con el objetivo de convertirse en una de las mejores intérpretes de "otokoyaku", una actriz que interpreta papeles tradicionalmente masculinos. Después de ver una actuación de Kouka de La rosa de Versalles cuando era más joven, Sarasa sueña con actuar como Lady Oscar algún día. Desafortunadamente, la incapacidad de Sarasa para leer una habitación provoca fricciones entre ella y sus compañeras de clase, incluida Ai, quien a regañadientes se convierte en su compañera de habitación y compañera en muchas de sus clases.

Tener éxito en Kouka implicará más que solo talento en bruto para estas jóvenes, ya que los celos, el engaño y las duras realidades del mundo del espectáculo ponen a prueba su fortaleza mental. ¿Sarasa y Ai podrán subir a la cima y pararse en el puente plateado? [Fuente]

~ ~ ~ ~ ~

Opinión personal

La mejor sorpresa del año. Lo empecé a mirar digamos como relleno sin esperar mucho y cada semana me sorprendía más que la anterior. Qué nobles los anime shoujo, siempre menospreciados porque están dirigidos principalmente a público femenino y suelen ser los que más emociones evocan.

Kageki Shoujo se ve brilloso, colorido, lleno de personajes femeninos salidos de revistas de modelos. Pero no tiene ningún problema en meterse en temas heavy como el abuso de menores, padres negligentes o esa presión enferma de ser flaca y perfecta en el mundo del espectáculo. Toca los temas muy crudamente y sin guardarse nada. En el contexto visual colorido del anime, estas temáticas causan un impacto incluso mayor.

Además también supo desarrollar varios personajes secundarios con mucha facilidad. Hay un episodio en el que se nos cuenta el principio, desarrollo y final de un romance de forma totalmente efectiva, todo un arco narrativo de un personaje en tan solo 20 minutos. Estuvo tan bien escrito que en ningún momento se sintió forzado ni apurado y fue increíblemente fácil conectar con los personajes y sentir por ellos. Pero no es un anime de romance, de hecho, me sorprendió la ínfima cantidad de elementos románticos que presenta para ser un shoujo. Igualmente no es tan raro, considerando que solo tiene protagonistas mujeres y no es un yuri (romance entre mujeres); y por suerte no caen en el queerbaiting como puede pasar en animes así. 

Acá la temática principal pasa por otro lado. Si bien todas estas chicas están en esa clase compitiendo entre sí por el tipo de papeles que quieren obtener, cuando alguien necesita ayuda, no dudan en ofrecerla. Eso creo que es lo más lindo que tiene este anime: ver cómo las mujeres levantan y acompañan a otras mujeres cuando las necesitan, cómo se desafían y ayudan entre sí a crecer y aprender. Kageki Shoujo logra esto muy bien y de forma muy disfrutable, además de que nos agrega este mundillo del teatro que uno en general no conoce mucho y es igual de interesante como deprimente. 

Aunque las probabilidades son bajas porque no tuvo casi nada de popularidad, realmente me gustaría que tuviera una segunda temporada. Mantendré la esperanza, porque para estos anime siempre hay un nicho y tal vez nos terminen dando el gustito. Fue un anime que pasó muy desapercibido, pero que definitivamente recomiendo.

Además, miren qué bonito que se ve:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario