Lo primero que voy a decir de esta serie es una advertencia: es muy, muy, muy sangrienta. Si esperaban una serie inocente de aventura, desde ya les digo que no lo es. Acá hay mucha sangre, muchas tripas a la vista, muchas extremidades volando por los aires, mucha violencia. Piensen en Invincible (la otra gran serie animada de Amazon), pero duplicado. Y súmenle muuucho lenguaje explícito y contenido sexual. Esta es una serie para adultos, no se las muestren a sus hijos menores solo porque es de fantasía.
Pasada la advertencia, les cuento qué me pareció la serie.
Obvio me encantó, como pueden ver por mi puntaje de 9 estrellas. Creo que apela a todo lo que me gusta de la fantasía: magia de distintos tipos y orígenes, criaturas sobrenaturales (p. ej. vampiros, demonios, dragones), viajes, pasados trágicos, batallas épicas, un grupo de gente de distintas razas con una buena amistad, un poquito de romance aquí y allá. Es todo muy clásico. Es que, bueno, está adaptado de uno de los pilares de la historia del género fantástico y de aventura. Y si bien esto quiere decir que no hay muchas sorpresas en cuanto a la trama, jamás se siente como un refrito. Más bien se siente como un homenaje. Y en ningún momento llegás a aburrirte. Hay algunas escenas en las que se logra un gran nivel de tensión y gravedad, principalmente por la presencia de la violencia. Pero también está el humor para balancear, lleno de sarcasmo e indirectas sexuales. A veces está bien logrado y otras veces es un poco de lo mismo, como que se forzaron a meter contenido para adultos en el humor y no siempre da gracia, pero siempre está puesto con el mejor timing, cosa que es importantísima.
Tiene algunas otras cositas que me impidieron darle el 10 que me hubiera gustado darle. El CGI que usan para ciertos monstruos es muy malo y precario, y contrasta muchísimo con el resto de la imagen en 2D que se ve de maravilla. También me pareció que la trama está bastante apurada, como que se nota que hubo que condensar una historia mucho más detallada y rica para que entre en tan solo diez episodios. Esto se nota mucho en lo que es desarrollo de personajes y la dinámica entre ellos. Si bien entramos en la serie con Vox Machina ya consolidado como grupo, de un momento a otro se alteran las relaciones entre algunos miembros y se las presentan sin mucho fundamento porque no se habían dado indicios de ello antes. Las consecuencias de haber tenido que agregar esos primeros dos episodios introductorios, supongo.
Las voces no me encantaron, pero tampoco me disgustaron. La única que realmente me parece tremenda actriz de voz es Ashley Johnson (Pike Trickfoot), a quien ya había disfrutado mucho como Tulip y Lake en Infinity Train. A Liam O’Brien (Vax’ildan «Vax» Vessar) lo había escuchado en Carmen Sandiego como uno de los villanos, y escucharlo acá como un buen tipo me resultó extraño porque su voz suena naturalmente como villano. El resto están bien pero no suenan muy naturales. Igualmente me gusta mucho que todos los actores de voz de los protagonistas son los mismos que juegan el juego en la vida real, se nota que les tienen cariño a sus personajes y que los conocen muy bien.
Todas estas cosas que menciono son realmente pequeñas en comparación a
lo mucho que disfruté la serie en su totalidad. El uso de todos esos
tropos clásicos emana una sensación enorme de nostalgia para mí; no sé
por qué me hizo sentir como si estuviera mirando una serie vieja de mi
infancia pero versión adulta. Realmente la sentí como un abrazo. Uno con
mucha sangre y comentarios sexuales, pero un abrazo de todos modos. Si
les gusta la fantasía hecha y derecha pero buscan que se sienta moderna,
esta serie es para ustedes, compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario